Miquel Bordoy Cano gives wbbif his thoughts on the 2014 FIBA U17 World Championship for Women in Spanish only.
Although congratulating the USA for their gold medal and Spain for
their solid performance throughout the championship, Miquel tries to
shake up all the basketball fans by looking at this sort of championship
with a very critical eye!
It is his view as he seems very disappointed because he feels that
sports should be more than just aiming for a medal and that quality is
also an important factor.
This also includes the quality of refereeing in terms of uniformity and the general structure of this competition.
Aqui usted puede leer su evaluación bastante crítica de Miquel Bordoy Cano acerca de la septima jornada del Campeonato del mundo del baloncesto femenino FIBA U17.
Bueno, felicitar a Estados Unidos por el Campeonato del Mundo Sub17 y, por supuesto, felicitar a la selección española por el torneo que han jugado y por el juego que han exhibido. El mejor del torneo.
Ahora bien… ¿Qué sentido tiene un Mundial en estas categorías? Ya no solo el Sub17, también el Sub 19… La competición sólo ha cobrado sentido a partir de cuartos. Hasta entonces ha sido una sucesión de partidos infumables, con un desnivel entre los equipos que ha quedado reflejado en los marcadores y con unos arbitrajes abominables y unos equipos a los que les daba igual o perder. Si ninguna emoción, y diría que ni ganas de estar allí.
Antes los equipos iban con más ilusión, pero toda esta obsesión por las medallas y la competitividad lo ha fastidiado todo
¿De qué sirve que jueguen por los puestos 16 al 8??
¿Sirve para algo que jueguen equipos como Corea, México, Egipto…?
¿Sirve para algo que les enseñemos los fundamentos básicos de los movimientos en baloncesto a nuestras jugadoras. Si llegan a esta competición y los árbitros pitan con un reglamento diferente al que te enseñan cuando empiezas a jugar? Ha sido indecente la cantidad de pasos y faltas que han quedado sin señalar, o han sido mal señalizadas. Si éste es el nivel de arbitraje que merece un Mundial, quizás FIBA debería replantearse una o dos cosas. La primera, dejar de complacer a Estados Unidos, porque por permitir los pasos de salida de las norteamericanas, hemos acabado permitiendo pasos de salida, de entrada, cambios de pie pivote, mover los dos pies a voluntad… lamentables los colegiados. Del primero, al último.
Infames las faltas que se les han permitido a equipos como Corea o Mali. Sin visos de que ningún árbitro se dignara a arbitrar semejantes desastres. Desastres que solo paraban cuando, por supuesto, se hacía daño alguna jugadora…
Igual que lamentables los comisionados, ese cargo misterioso… que nadie sabe bien a qué viene. Bueno. Sí que lo sabéis… viene a que estos de FIBA tienen que vivir del gañote. Así de simple. Recordad que la palabra “Federación” delante de el nombre de algún estamento, sólo es un eufemismo de la palabra “Mafia” por tanto, todos sus dirigentes no son más que unos…
Una última pregunta: ¿Tiene algún interés un torneo al que ni siquiera los medios locales se han molestado en asistir?? Bueno, asistir, han asistido… Cuando la Rep Checa ha estado en una de las sedes. A partir de cuartos, semis y tercer y cuarto puesto. Y sólo para las ruedas de prensa post partido.
Y si los medios locales, ni frío ni calor, el resto os podéis imaginar…
Total, que digo vacío porque la competición está vacía de sentido, vacía de emociones, vacía del todo.
Visit the 2014 FIBA U17 World Championship for Women tournament page
Visit our latest news section
picture credits:
womensbasketball-in-france.com
Date created: 07 July 2014
Like this page / Aimez cette page
Mar 30, 15 04:34 PM
Mar 17, 15 09:49 AM
Mar 10, 15 06:06 AM
Feb 23, 15 07:10 PM
Feb 10, 15 04:43 AM
2014 FIBA U17 World Championship blog
05 July 2014: So many emotions
03 July 2014: Championship wins should be joyful
02 July 2014: Deciding day for some teams
30 June 2014: 2nd day: an improvement
29 June 2014: Miquel Bordoy Cano disappointed with opening day
New! Nouveau!
Comment in the box below on what you have just read! Laissez un commentaire ici!