For the 2014 FIBA U17 World Championship for Women Miquel Bordoy Cano gives wbbif his thoughts on the third day of the 2014 FIBA U17 World Championship for Women in Spanish only.
Aquí están los resultados de la tercera jornada:
Républica Checa 71-62 CanadaRepública Eslovaca 47–49 Japón
Antes de nada; felicitar de nuevo a la selección española que dirigen Víctor Lapeña, Mario López e Isa Sánchez por la victoria y el pase a octavos, mañana a partir de las 20:15 en Klatovy contra Corea…
Y ya que pongo a Corea sobre la mesa, voy a aprovechar para hablar de un tema del que no quería hablar, no por falta de ganas, sino porque nunca me ha gustado hablar de los árbitros… mal. Pero hoy ya me he cansado.
Tiene que estar siendo éste el peor mundial, a nivel de arbitraje, de todos los torneos a los que he asistido. Jugadoras dando tres y cuatro pasos. Cambiando de pie pivote cuando les da la gana… gritando a la jugadora contraria que va sola hacia canasta en una contra sin que les piten técnica…
Pero me voy a centrar en el partido que hoy han disputado Hungría y Corea… hasta el descanso. Y digo hasta el descanso porque lo que ha venido después no se ha parecido a un partido de lo que llamamos baloncesto.
Cómo si no podría explicarse que un equipo (Hungría) que había dominado a placer a su rival, llegando al descanso 42-17 arriba, acabe ganando sólo 73-68????
Muy fácil. Tras el descanso Corea se ha dedicado a repartir de lo lindo –parecía que la orden desde el banquillo era: “Perderemos, pero que se vayan calientes a la cama”- sin que ninguno de los tres árbitros (Hortensia Sánchez, Kate Webb y Zdenko Zubak) haya sido capaz de poner coto, pese a haber señalado tres faltas antideportivas, dos a Corea. Y una técnica al técnico coreano. Y digo que no han sido capaces porque las coreanas han seguido dando estopa pese a ello y aun así han acabado sólo con tres faltas más que las húngaras (15-18) y la cosa no se ha suavizado –que no detenido- hasta que faltando seis minutos la jugadora magyar Nina Aho ha tenido que ser atendida por los sanitarios locales después de que una jugadora coreana le cayera encima después de pugnar por un balón, que es cómo acaban estos partidos. No por mérito de los colegiados.
Felicitar enormemente a la entrenadora húngara Andrea Kovacs por su dirección del partido y por no haber sacrificado a sus mejores jugadoras cuando se ha dado cuenta de por dónde iban los tiros al inicio del tercer cuarto. Y por supuesto felicitar efusivamente a sus jugadoras, no ya tanto por la victoria, como por haber sobrevivido.
Y a España… recomendarle al cuerpo técnico que mañana, contra las coreanas, cuando se pongan 10-15 arriba, controlen el partido y no pasen de los 20. Que le dejen creer a Hyun Cho que tiene alguna opción. Les dolerá menos a las chicas y tal vez nos quede alguna sana para cuartos. A las jugadoras pedirles que no pierdan la cabeza y que mantengan la calma porque de los árbitros no van a recibir ninguna ayuda y las coreanas no saben defender, al menos no como en occidente creemos.
Ah! Casi se me olvida… por favor, señoritas, mantengan la concentración los 40 minutos. Muchas gracias.
Visit the 2014 FIBA U17 World Championship for Women tournament page |
|
Like this page / Aimez cette page
Mar 30, 15 04:34 PM
Mar 17, 15 09:49 AM
Mar 10, 15 06:06 AM
Feb 23, 15 07:10 PM
Feb 10, 15 04:43 AM
2014 FIBA U17 World Championship blog
30 June 2014: 2nd day: an improvement
29 June 2014: Miquel Bordoy Cano disappointed with opening day
New! Nouveau!
Comment in the box below on what you have just read! Laissez un commentaire ici!